Zona Sur

Resuelto, el desabasto de agua potable en Xoxocotla: alcalde


Lectura 2 - 3 minutos
La solución para contar con energía eléctrica para el bombeo fue la colocación de paneles solares.
La solución para contar con energía eléctrica para el bombeo fue la colocación de paneles solares.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Resuelto, el desabasto de agua potable en Xoxocotla: alcalde


La solución para contar con energía eléctrica para el bombeo fue la colocación de paneles solares.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El presidente municipal aseguró que esta semana las familias ya contarán con el recurso; la energía eléctrica para el bombeo a los pozos se generará mediante paneles solares.

Xoxocotla.- El alcalde de este lugar, Abraham Salazar Ángel, aseguró que se ha resuelto el problema de desabasto de agua potable que por casi dos años aquejó a la ciudadanía del municipio indígena. Sin embargo, confirmó que aún no ha sido cubierta la deuda que mantiene el Sistema de Agua Potable ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la energía eléctrica será generada mediante paneles solares.

A través de un boletín de prensa, el edil informó que las familias del municipio nuevamente ya cuentan con agua.

No obstante, reconoció que no se liquidó la deuda con la CFE, ni se han fincado responsabilidad a los responsables del desfalco al Sistema de Agua Potable que dejó sin servicio del vital líquido a las familias de este lugar.

Mencionó que la solución fue la colocación de paneles solares para la extracción de agua del pozo “La Joya” para dotar del suministro a las familias de este lugar.

Asimismo, el comunicado destaca que a partir de esta semana, los usuarios ya podrán contar con el vital líquido –de acuerdo con la programación y el tandeo–, al señalar que desde el fin de semana se realizaron pruebas para hacer llegar el agua a los tanques elevados conocidos como “La Bola” y “El Tanque Azul", garantizando el correcto funcionamiento.

El edil señaló que se continúa sin estar conectados en ese pozo a la red de energía eléctrica de la CFE, “por lo que no estaremos generando cargos por uso de electricidad, si en algún momento hace falta, se realizaría el contrato con la paraestatal, a fin de que también se pueda usar la energía eléctrica de la Comisión, sin embargo, por ahora, el sistema independiente logra funcionar al cien por ciento y así se mantiene”, resaltó.

Cabe mencionar que las colonias que se quedaron sin agua son Los Guajes, San Juanes, Prolongación 20 de Noviembre, El Establo, Prolongación Emiliano Zapata, La Porcina, El CETIS y la India Bonita.

De acuerdo con la titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio, Seyla Velazco López, el bombeo del pozo será de siete a ocho horas por día, dando 23 litros por segundo; la línea de conducción llegará al tanque elevado y el suministro será por la línea de distribución existente mediante tandeos establecidos por el Sistema de Agua Potable del municipio.

Desde el fin de semana pasado se hicieron las pruebas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,077,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Venta de “tradiciones” en Jojutla concluyó por debajo de lo esperado
Sig. Reiteran llamado a evitar uso de pirotecnia en Jojutla

Hay 4647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.