Zona Sur

Robo de cable deja sin servicio de teléfono e internet a vecinos de Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
Robo de cable deja sin servicio de teléfono e internet a vecinos de Amacuzac
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Robo de cable deja sin servicio de teléfono e internet a vecinos de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

También se han registrado apagones a causa de los robos, señalan los afectados.

Amacuzac.- El robo de cable de conexión de teléfono e internet ha dejado sin servicio a los usuarios del municipio, afectando a familias y al comercio de la región.

Juan Carlos Trujillo, vecino de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, comentó que en meses recientes se han registrado constantes apagones y suspensión de servicios de telefonía e internet, al menos en tres ocasiones por tiempo prolongado en los últimos 15 días, situación que se originó debido al robo de cable en la zona, dijo. 

Agregó que la mañana de este lunes, el apagón inició poco después de las ocho de la mañana cuatro de la tarde, lo que afectó a las familias en diferentes poblaciones del municipio, ya que se quedan incomunicadas.

Del mismo modo, dijo que se ve afectado el comercio, pues la falta de energía eléctrica afecta a negocios como tiendas de abarrotes, tortillerías, entre otros.

Juan Carlos Trujillo mencionó que la suspensión de servicios se prolongada durante horas, ya que se complica la notificación de la falta del servicio, ya sea de luz, telefonía e internet. Pero, una vez reportado, los técnicos tardan en atender hasta una hora, para posteriormente buscar el daño y después realizar la reparación correspondiente, donde se ha confirmado que el problema es el robo de cable para la extracción del cobre. 

El grupo de vecinos del municipio hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y a las empresas para aplicar medidas de seguridad y poner fin a estos actos vandálicos, que afectan los servicios de los usuarios de esta región.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,944,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de San José Vista Hermosa se dicen “hartos” de robos y asaltos
Sig. Esperan incremento de afluencia turística al 100% en Tequesquitengo

Hay 5051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.