Zona Sur

En puerta, la Feria del Pescado en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Como parte de la feria, se realizan diversos rituales en la laguna.
Como parte de la feria, se realizan diversos rituales en la laguna.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En puerta, la Feria del Pescado en Coatetelco


Como parte de la feria, se realizan diversos rituales en la laguna.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La edición número 22 se realizará este fin de semana.

Coatetelco.- La 22ª edición de la Feria del Pescado de este municipio indígena se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre, a cargo del comité del Centro Cultural Comunitario “Teódula Alemán Cleto”.

Alondra Leyva Nabor, vicepresidenta del centro cultural, destacó que, como cada año, Coatetelco se prepara con su calidez y hospitalidad para llevar a cabo este ritual prehispánico, para dar gracias a laguna y a la madre tierra por el buen temporal, así como para proyectar la riqueza cultural e histórica del municipio indígena.

Mencionó que en la ceremonia inaugural se espera la presencia de la cronista y promotora cultural de este lugar, la maestra Teódula Alemán Cleto, conocida como “Mamá Teo”, quien a los 93 años de edad está al tanto de los pormenores de esta tradicional feria. 

Por su parte, Dalila Mejía Palacios, secretaria del centro cultural, informó que durante esta edición se contará con ritual prehispánico, danzas, exposición de artesanías y variedad gastronómica (tamal de mojarra en hoja de maíz, caldo de pescado, entre otro tipo de platillos tradicionales este lugar).

Este año, Cuautlitzi, la Diosa de la Fertilidad o Tlanchana, que en náhuatl significa sirena y es la reina en la Feria del Pescado, será representada por Melissa Trinidad Gutiérrez, quien será coronada en esta celebración.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,177,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresó a las calles de Jojutla el desfile conmemorativo de la Revolución mexicana
Sig. Repuntan las ventas en el tianguis de los martes de Tetecala

Hay 5999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.