Zona Sur

Regresó a las calles de Jojutla el desfile conmemorativo de la Revolución mexicana


Lectura 2 - 3 minutos
Regresó a las calles de Jojutla el desfile conmemorativo de la Revolución
Regresó a las calles de Jojutla el desfile conmemorativo de la Revolución
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Regresó a las calles de Jojutla el desfile conmemorativo de la Revolución mexicana


Regresó a las calles de Jojutla el desfile conmemorativo de la Revolución
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Participaron alrededor de 100 contingentes.

Jojutla.- Con la participación de cerca de 100 contingentes de 44 instituciones educativas, grupos, academias y asociaciones, la mañana de este domingo 20 de noviembre se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo de un aniversario más del inicio de la Revolución mexicana, que fue presenciado por la ciudadanía de la región sur.

El desfile estuvo encabezado por el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros, con el contingente del Ayuntamiento y la escolta de Seguridad Pública.

Desde las ocho de la mañana, los contingentes, con su banderín, escolta, banda de guerra, demostración de actividades deportivas y caracterización de los personajes históricos, con recreación del movimiento revolucionario, recorrieron las principales calles de la ciudad, en una celebración que estuvo enmarcada por el respeto a los símbolos patrios, música, color, deporte y baile, en conmemoración del 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

El recorrido inició en el bulevar Lázaro Cárdenas, para continuar por la avenida 18 de Marzo; después se incorporó a la calle Guerrero, hasta llegar a la calle Benito Juárez, para posteriormente integrarse a la avenida Constitución del 57 y así concluir en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura de la esquina con Narciso Mendoza.

El alcalde destacó la participación de las escuelas de los distintos niveles y de los grupos que acudieron, incluso de otros municipios, que se dieron cita con espectaculares presentaciones.

Entre los contingentes participaron la escolta de Seguridad Pública, Banda de Guerra Municipal “Arroceros de Jojutla”, contingente del Ayuntamiento, Cabildo, personal de confianza y sindicalizados; Sindicato del Ayuntamiento, Comisariado Ejidal, grupo de adultos mayores, grupo “UVA”, ayudantes municipales, “Grupo Nueva Alborada" de adultos mayores.

Las escuelas primarias "Juan Jacobo Rousseau" (turnos vespertino y matutino), "Cuauhtémoc", "Santa María Tlatenchi" (de nueva creación), "Margarita Maza de Juárez", "Venustiano Carranza", "10 de Abril", Colegio "Mundo Mágico", Instituto Morelos, Colegio "Francisco Larroyo", Conafe.

La Secundaria Técnica No. 2, Telesecundaria Centenario del Estado de Morelos, alumnos y exalumnos de la Secundaria Benemérita "Benito Juárez", Secundaria Técnica No. 34.

De nivel bachillerato, la Preparatoria de Jojutla, Cobaem 08 Tehuixtla, CBTis 136 y CBTA 08.

De nivel superior, el Centro Educativo BUHOS Tlaquiltenango, Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, CETEC, escuela de baile Performance de Luis Contreras, Grupo BACUSA, TBCAM Jojutla (Escuela de Artes Marciales), Centro Empresarial de Estudios Superiores CEES, el Equipo HERBALIFE, Cruz Roja, carro alegórico reina del ejido de Jojutla, charros de Jojutla y el Heróico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,957,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Ceagua rehabilitará la PTAR de Zacatepec
Sig. En puerta, la Feria del Pescado en Coatetelco

Hay 4862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.