Zona Sur

Esperan que 2023 sea un mejor año para los balnearios


Lectura 1 - 2 minutos
Este 2022 no mejoró del todo la situación en los balnearios de la entidad.
Este 2022 no mejoró del todo la situación en los balnearios de la entidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan que 2023 sea un mejor año para los balnearios


Este 2022 no mejoró del todo la situación en los balnearios de la entidad.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Prestadores de servicios refirieron que este cierre de 2022 admiten afluencia máxima del 60 por ciento a causa de la pandemia.

Zona sur.- Prestadores de servicios confían en que los balnearios de Morelos mejorarán su situación en 2023, ya que, debido a la pandemia por covid-19, están cerrando el año con una afluencia máxima del 60 por ciento.

Víctor Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acústicos y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam), señaló que para este sector turístico se prevé que 2023 sea un año en el que se logre la reactivación económica. Por ello buscarán fortalecer las estrategias que permitan mostrar lo que ofrecen a los turistas los diferentes balnearios y parques acuáticos del estado.

Recordó que se requiere de fortalecer el sector por medio de promoción, que será indispensable, ya que está por concluir 2022, un año muy complicado para los parques acuáticos y balnearios, dijo. 

Aseguró que ya se detalla la estrategia a seguir en coordinación con la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, con lo que esperan que en 2023 se rindan mejores frutos para estos centros de esparcimiento.

El representante de la Apabam comentó que a pesar de lo difícil que ha sido 2022 para este sector, pues aunque ya se tiene un semáforo verde en el tema de salud por covid-19, la afluencia en estos negocios apenas alcanzó un 60 por ciento. “Lo cual no es suficiente, pues los estragos de la pandemia desde hace dos años aún nos persiguen. Todos tratamos de aguantar y seguir para evitar que se perdieran fuentes de empleo, por ello confiamos en que la situación mejorará este próximo año”, insistió. 

Informó que en este puente vacacional registraron hasta un 20 de su capacidad, por lo que confió en que el próximo año mejorará la situación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,973,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Kínder de Tlaquiltenango requiere de aula para brindar educación especial
Sig. Artesanos locales ofrecerán sus productos en Jojutla

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.