Zona Sur

Preocupa a ciudadanos el creciente robo de motocicletas


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa a ciudadanos el creciente robo de motocicletas
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a ciudadanos el creciente robo de motocicletas


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- En los últimos meses ha aumentado el robo de motocicletas en la zona sur del estado, principalmente en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla y Tlaquiltenango, aseguró el vocero de la agrupación Hermandad Biker Morelos.

En entrevista, Franco López informó que en la región se registra el robo de hasta seis unidades en un día, principalmente de pequeño cilindraje, como las motonetas. 

Reconoció que en muchos casos no se denuncia el robo, en otros más sí, ya que en ocasiones las motos son adquiridas a través de créditos en tiendas departamentales. 

Franco López señaló que en el caso de la zona metropolitana, también les aqueja el robo de motocicletas, con mayor incidencia en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, donde se roban hasta 15 diarias, pero no en todos los casos se denuncia. 

En este sentido, el entrevistado detalló que el robo de las motonetas se debe a la facilidad que da para moverse y escapar cuando se comete un hecho violento.

La agrupación meses atrás ha tenido reuniones con autoridades de seguridad en el estado con las que se toman acuerdos, pero la mayoría de ellos no se concretan y la delincuencia sigue un paso adelante. 

Ante esta situación, el grupo de motociclistas hizo un llamado a la cultura de la denuncia y que se implementen estrategias que ayuden a inhibir el robo de motocicletas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,967,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden evitar incendios y otros accidentes en las ofrendas
Sig. Escritora presentó su libro de calaveras

Hay 5559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.