Zona Sur

Crece flujo de visitantes a Tequesquitengo


Lectura 1 - 2 minutos
Tequesquitengo recibe a miles de visitantes y ya casi se convierte en el destino número uno del estado, aseguró la funcionaria.
Tequesquitengo recibe a miles de visitantes y ya casi se convierte en el destino número uno del estado, aseguró la funcionaria.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crece flujo de visitantes a Tequesquitengo


Tequesquitengo recibe a miles de visitantes y ya casi se convierte en el destino número uno del estado, aseguró la funcionaria.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Dice directora de Turismo que ya casi es el principal destino turístico de Morelos.

Tequesquitengo.- Tras la reapertura de los diferentes sitios turísticos después de la pandemia, la zona del lago de Tequesquitengo ha repuntado de manera extraordinaria y está cerca de ser el principal destino del estado de Morelos, aseguró la directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres.

“En la pandemia no tuvimos visitas, no llegaron turistas; la pandemia nos dejó en ceros”, dijo.

Sin embargo, aseguró que a partir de que terminó la pandemia (aunque no oficialmente), “empieza a despuntar bastante el turismo en Tequesquitengo”, de modo que semanalmente llegan de entre cuatro mil y siete mil visitantes.

Interrogada acerca de las cifras que lo demuestren, respondió que hace un balance conforme a un grupo de prestadores de servicios, “que son los que nos avisan sus llenos en porcentajes y la ocupación hotelera. Por esos medios nos damos cuenta de que alrededor de 4-7 mil gentes estamos teniendo en Teques de turistas”.

A pesar de que la zona del lago sólo cuenta con 890 habitaciones disponibles, aseguró que muchas más personas que se hospedan en sitios aledaños como Cuernavaca, Jojutla, San José y Alpuyeca visitan el lago.

Aunado a lo anterior, destacó que hay otro tipo de hospedaje, que es el de renta de casas de fin de semana.

Asimismo, Griselda Torres reconoció deficiencias en las calles, particularmente en las “bajadas” a la zona del lago y también en los servicios, pero “hay desarrollos inmobiliarios grandes y eso nos conviene”. También se han dado muchos accidentes fatales, de personas que caen al lago y se ahogan, por lo que “estamos trabajando con los prestadores de servicios”.

Aseguró que después de que bajó la pandemia por covid-19, la gente comenzó a salir y a llegar a Tequesquitengo.

A pesar de que Tepoztlán y Tlayacapan son pueblos mágicos que concentran a un gran número de turistas, la funcionaria aseguró que “vamos despuntando (en Tequesquitengo) y a punto de llegar a ser el destino número uno en Morelos”.

Reconoció que Tequesquitengo es caro. “Pero aun con esos precios, pero la gente viene porque están acostumbrados… Es gente de fuera; estamos teniendo un Tequesquitengo exclusivo”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,330,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quedan sin agua dos colonias de Zacatepec
Sig. Celebra la EES de Jojutla su 29 aniversario

Hay 4995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.