Zona Sur

DIF Jojutla expedirá calcomanías vehiculares para personas con discapacidad


Lectura 2 - 3 minutos
A partir de este jueves, y durante un mes, los ciudadanos podrán solicitar su calcomanía gratis en el Sistema DIF.
A partir de este jueves, y durante un mes, los ciudadanos podrán solicitar su calcomanía gratis en el Sistema DIF.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

DIF Jojutla expedirá calcomanías vehiculares para personas con discapacidad


A partir de este jueves, y durante un mes, los ciudadanos podrán solicitar su calcomanía gratis en el Sistema DIF.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Funcionarán como si fueran placas de automóvil sólo en el municipio.

Jojutla.- Con el objetivo de facilitar la identificación de vehículos particulares que trasladan a personas con algún tipo de discapacidad, para que hagan uso de cajones destinados para este grupo de la población, la mañana de este martes, el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante encabezó la presentación de la calcomanía que será distribuida por el Sistema DIF de manera gratuita y que será válida únicamente en este municipio.

En rueda de prensa celebrada al mediodía de ayer, en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de Jojutla, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica municipal, Amada Martínez Morán; el director del Sistema DIF Jojutla, Geovani Romero Cruz; el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Herrera, y el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, dieron a conocer que las personas que tengan alguna discapacidad podrán tramitar en el Sistema DIF Jojutla una calcomanía oficial, sin costo alguno, para poder hacer uso de los cajones sin necesidad de contar con una placa especial para las personas de este grupo de la sociedad.

La síndica Amada Martínez destacó que el objetivo es que quienes tengan la necesidad de trasladar a alguna persona con discapacidad permanente, puedan contar con las facilidades de los oficiales de Tránsito, siempre y cuando en el vehículo vaya la persona.

Las calcomanías serán expedidas por el DIF municipal, sin costo. Los interesados deben presentar identificación oficial con fotografía, CURP, constancia o documento oficial expedido por alguna institución médica que acredite el tipo de discapacidad permanente de la persona y copia de la tarjeta de circulación del vehículo que portará la calcomanía.

El director de Tránsito y Vialidad, Arturo Herrera, dejó claro que del mismo modo, se tendrá consideraciones con las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con una discapacidad parcial.

El alcalde señaló que el gobierno de Jojutla cumple con uno de los objetivos de la agenda 20-30 de la ONU para ofrecer un desarrollo sostenible de todos los ciudadanos, en el que se satisfagan las necesidades del presente, con un presente y futuro inclusivo, con los elementos básicos de crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a no hacer mal uso de este tipo de calcomanías, además de respetar los espacios para personas con discapacidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia campaña de matrimonios y divorcios gratuitos en Jojutla
Sig. Suspenderán servicio de agua para cultivos en Mazatepec

Hay 6774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.