Zona Sur

Realizan jornada de esterilización canina y felina en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
4 gatos y 19 perros fueron esterilizados durante la primera jornada.
4 gatos y 19 perros fueron esterilizados durante la primera jornada.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan jornada de esterilización canina y felina en Jojutla


4 gatos y 19 perros fueron esterilizados durante la primera jornada.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN 3
  • Like
  • Comentar

53 mascotas fueron esterilizadas en la colonia Pedro Amaro; la segunda jornada será en el poblado de Tlatenchi, la próxima semana.

Jojutla.- Como parte de las acciones para evitar el abandono y la crueldad animal, el Ayuntamiento de este lugar, que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante –a través de la Sindicatura, a cargo de Amada Martínez Morán, la Dirección de Salud y en coordinación con la veterinaria “Animalia”– organizó la esterilización de 53 mascotas –entre caninos y felinos– con subsidio municipal. 

La jornada de esterilización tuvo lugar en la cancha de la ayudantía municipal de la colonia Pedro Amaro, con registro previo, donde el dueño de la mascota aportó 180 pesos, en el caso de hembras, y 100 pesos para los machos.

La síndica, Amada Martínez Morán, destacó que estas jornadas de esterilización se efectúan con el objetivo de generar el control poblacional de estos animales domésticos y evitar su maltrato.

Asimismo, explicó que es la primera jornada que se llevó a la comunidad de Pedro Amaro, donde se atendieron 34 gatos y 19 perros, con un costo simbólico y el subsidio del Ayuntamiento.

Martínez Morán adelantó que la segunda jornada se realizará el próximo jueves 7 de julio en la cancha techada de la comunidad de Tlatenchi.

En este sentido, la funcionaria destacó que “es importante que registren a sus mascotas previamente, que en este caso será el día 5 de julio, donde recibirán la información sobre los cuidados preoperatorios, para el día de la cirugía”. 

Amada Martínez aseguró que estas jornadas continuarán llegando a las diferentes comunidades y estarán abiertas al público en general; recordó la importancia de cuidar a las mascotas y ser un dueño responsable.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,712,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se instalan artesanos y productores en el zócalo de Jojutla
Sig. Hasta agosto El Rodeo podrá almacenar el agua

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.