Zona Sur

Celebran iniciativa para aumentar presupuesto del FAEDE


Lectura 1 - 2 minutos
Este viernes sesionó el Comunders para analizar la iniciativa presentada por los diputados.
Este viernes sesionó el Comunders para analizar la iniciativa presentada por los diputados.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran iniciativa para aumentar presupuesto del FAEDE


Este viernes sesionó el Comunders para analizar la iniciativa presentada por los diputados.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Los recursos de dicho Fondo son destinados a apoyar a agricultores y artesanos del estado.

Jojutla.- Durante la décima sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), que tuvo lugar en las instalaciones del molino de arroz “La Perseverancia”, en la que también participaron los presidentes del comisariado ejidal, representantes de sistemas producto y autoridades municipales, se resaltó la iniciativa presentada para incrementar el presupuesto destinado al apoyo de productores agricultores y artesanos de Morelos.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que los diputados Verónica Anrubio Kempis y Agustín Alonso –del grupo parlamentario de Nueva Alianza– presentaron, la tarde del jueves ante el Pleno en el Congreso de Morelos, la iniciativa para incrementar del 1.5 al 2.5 por ciento el presupuesto del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), del presupuesto del Estado para dicho fondo, lo que implicaría 130 millones de pesos más de los aproximadamente 206 millones que actualmente se destinan.

Los comisariados ejidales y los representantes de los sistemas producto arroz, jitomate, agave, piscícola y maíz resaltaron que son los apoyos que necesita el sector para fortalecerlo ante la situación en la que se encuentran, principalmente por la pandemia.

Durante la décima sexta sesión ordinaria del Comunders, el regidor de Desarrollo Agropecuario, Carlos Salgado Olvera, destacó que se ha trabajado para garantizar la entrega de apoyos de manera oportuna y generar las condiciones que permitan atender las necesidades básicas de los productores.

En la mesa de trabajo se contó con la presencia del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; los regidores Alejandro Peña Ojeda y Alicia Rebollo Hurtado; el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez; así como los directores de Desarrollo Agrícola y de Ganadería y Desarrollo Pecuario, Bertiel Miranda Rosas y Adán Ramírez Castrejón, respectivamente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,536 Posts 190,408,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma convenio Ayuntamiento de Jojutla con el IMEM
Sig. Desde el 9 de noviembre, no hay policías en Xoxocotla

Hay 4768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.