Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ninguna investigación sobre red de trata de personas en Jojutla

Directora del IMEM debería informar lo que sabe: subprocurador de Justicia.

Jojutla.- El subprocurador de Justicia de la zona sur-poniente, José Sotelo Salgado, señaló que no existe investigación ni denuncia alguna en contra de una presunta red de delincuentes dedicados a la trata de personas.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Jueves, 10 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Luego de las declaraciones de la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Erika Cortés Martínez, publicadas ayer en este medio, en las que aseveró que “se ha identificado una red de delincuencia organizada, dedicada a la trata de personas, que coopta mujeres y las explota como sexoservidoras en el municipio de Jojutla”, el subprocurador dijo desconocer al respecto.

“Desconozco esa situación. Nosotros conocemos sólo cuando hay denuncia de por medio. Sabemos que en Jojutla existe una zona de tolerancia que, quiero pensar, se encuentra regulada, pues está (abierta) al público. Sobre esas declaraciones, no tenemos datos. Si (la titular del IMEM) nos puede proporcionar datos, si hay alguna denuncia o que alguna persona haya denunciado este hecho, podríamos analizar tanto la denuncia como el avance de la investigación; pero si no nos dan información, muy difícilmente puedo ver esta situación”, dijo en entrevista el funcionario.

Añadió que hasta ayer no había ninguna denuncia similar y sí se requiere que alguien haga del conocimiento de las autoridades de esta situación. “Si el Ministerio Público o la Policía Ministerial no tienen conocimiento, ¿qué investigas de lo que no sabes? Por lo menos, se requiere de que alguien denuncia para seguir la investigación.”

Tras la declaración de Cortés Martínez, el subprocurador señaló que analizará las declaraciones periodísticas de Cortés Martínez para poder iniciar alguna denuncia contra quien resulte responsable.

Vale referir que la titular del IMEM estuvo en Jojutla la semana pasada, en donde recibió quejas de parte de un grupo de sexoservidoras que denunciaron extorsión y maltrato de policías municipales y funcionarios del Ayuntamiento local. “Nos hostigan los policías, nos piden dinero, y hace aproximadamente 15 días una de nosotras fue golpeada y maltratada por seis elementos de la patrulla 024”, mencionaron entonces.

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,034,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Disminuyen emisiones contaminantes en la zona del IEZ
Sig. Ultiman detalles para declarar área natural protegida el cerro “La Tortuga”

Hay 8902 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.