Zona Sur

Cambian bomba quemada que abastece de agua a Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
El regreso del servicio será gradual.
El regreso del servicio será gradual.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cambian bomba quemada que abastece de agua a Amacuzac


El regreso del servicio será gradual.
  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia El Paraíso se quejan de tener una semana sin el líquido.

Amacuzac. Un grupo de vecinos de la colonia El Paraíso de este municipio dio a conocer que llevan una semana sin agua potable, por lo que urgieron a las autoridades atender el problema, ante la necesidad del servicio debido a las altas temperaturas y por la pandemia. 

El grupo de vecinos afectados mencionó que en estos momentos de pandemia es primordial que se cuente con agua potable, ya que es fundamental el lavado frecuente de manos y el aseo personal y de los objetos para reducir el riesgo de contagio. Sin embargo, desde la semana pasada no recibieron respuesta por parte de los responsables del sistema de agua potable y hasta la tarde de este domingo al menos 20 domicilios no habían recibido el vital líquido. "Ni pipas nos han querido mandar a pesar de que las hemos solicitado, nos dicen que se va a resolver a la brevedad, pero hasta hoy, seguimos sin agua", dijo una de las quejosas. 

Al respecto el Sistema de Agua Potable aseguró que desde el pasado viernes fue sustituida la bomba dañada del pozo que abastece a las familias de dicha colonia y el servicio se restablece de manera paulatina.

"Desde el viernes por la noche se instaló la bomba que se quemó. Se ha estado comenzando a suministrar por calles, ya que estamos distribuyendo conforme se va llenando el depósito, así se va dando agua", dijo Vicente Arcos, titular del área.

Mencionó que debido a la temporada de estiaje se reduce la producción de agua de los pozos, por lo que se está trabajando para garantizar la dotación del suministro a todas las familias de este lugar. "sí, las altas temperaturas también son un factor, el pozo no es suficiente para abastecer, pero se está haciendo todo lo posible de cubrir toda la colonia ... esperamos que a más tardar este lunes ya todas las familias reciban el agua de manera normal", señaló.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,011,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprovecharán asamblea electoral para resolver problema del agua
Sig. Revisan que palaperos cumplan medidas sanitarias

Hay 4893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.