Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No han podido habitar sus nuevas viviendas por falta de servicios


  • Like
  • Comentar

Damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec por el sismo del 19-S solicitan a las autoridades solucionar el problema y orientar para obtener certeza jurídica de la propiedad.

Zacatepec. - Por la falta de servicios, damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 de la Hacienda Vieja de este municipio no han podido habitar sus viviendas que se construyeron desde hace ya un año en un predio de la colonia Guadalupe Victoria, por lo que piden a las autoridades darles solucionar y orientarlos para alcanzar la certeza jurídica de la propiedad.

Familias damnificadas de la Hacienda Vieja lamentan que han sido ignoradas y ninguna autoridad les ha dado respuesta para obtener la certeza jurídica y los servicios que les permitan ocupar las 32 viviendas que les fueron donadas por la fundación “Échale a tu casa”, en la colonia Guadalupe Victoria.

Delia Fabiola Ortega Juárez, una de las damnificadas, comentó que a casi tres años y medio del sismo, siguen sin poder recuperar su estabilidad, ya que muchos continúan pagando renta, otros viven afuera de la hacienda porque no han podido tomar posesión de las casas que ya fueron construidas. 

Ortega Juárez expresó que en la reunión más reciente –que fue hace poco más de cuatro meses– les dijeron que ya había avances para que habitaran sus casas, pero aún faltan los servicios básicos como luz, agua, drenaje y, sobre todo, aún no tienen documentos que avale que son dueños de los inmuebles.

Agregó que ya han cumplido un año pagando velador para cuidar las casas, que fueron construidas sin tener la certeza de que son de ellos y sin poder habitarlas.

“En este momento no buscamos culpables, no queremos saber quién hace o quién no hace. Lo que queremos son soluciones, que nos digan qué tenemos que hacer para que ya podamos habitar nuestras casas y recuperar el patrimonio perdido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017”, concluyó Delia Ortega.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,112,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vence plazo para inscribir nombres en memorial de víctimas de covid en Jojutla
Sig. Aplicarán pruebas rápidas en Jojutla para detectar sífilis, VIH y hepatitis C

Hay 6615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.