Solicitan al gobierno de Morelos apoyos para el campo Solicitan al gobierno de Morelos apoyos para el campo Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 19 Febrero 2021 05:23

Solicita la CIOAC apoyos para el campo

Escrito por

La pandemia ha derivado en la caída de precios de productos; agricultores incluso se han visto en la necesidad de abandonar sus cultivos.

Zona surponiente.- Ante la grave situación que atraviesa el campo morelense por la caída de los precios a causa de la pandemia por covid-19, la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesina (CIOAC) hizo un llamado al gobierno del estado para destinar recursos económicos al sector.

La secretaria general del comité estatal de la CIOAC Morelos, Genoveva Flores Ramírez, señaló que es urgente que el gobierno estatal destine recursos al campo morelense.

“Los productores no recuperan ni las inversiones realizadas en su siembra con la caída de los precios; es muy lamentable la situación”, señaló.

Lo anterior, ante la caída de precios de hortalizas como la cebolla y calabaza –entre otras–; incluso, en varios puntos de los municipios de Tlaltizapán, Ayala, Jonacatepec, Jantetelco y Tepalcingo han sido abandonados los cultivos. En otros casos, los jornaleros ofrecen la arpillas de 30 kilogramos de cebolla a 100 pesos, o bien, dos manojos de dos kilos por 15 pesos.

Flores Ramírez lamentó que “la problemática que estamos padeciendo en este sector tan castigado”, dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno del estado para su urgente atención.

“No pueden quedar desamparados los productores y productoras dedicadas al cultivo de hortalizas”, acotó. 

Asimismo, la secretaria general de la CIOAC reiteró que es necesario que se le apoye al campo ante la grave situación que enfrenta en estos momentos de pandemia.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 10:46
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.