Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita la CIOAC apoyos para el campo


  • Like
  • Comentar

La pandemia ha derivado en la caída de precios de productos; agricultores incluso se han visto en la necesidad de abandonar sus cultivos.

Zona surponiente.- Ante la grave situación que atraviesa el campo morelense por la caída de los precios a causa de la pandemia por covid-19, la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesina (CIOAC) hizo un llamado al gobierno del estado para destinar recursos económicos al sector.

La secretaria general del comité estatal de la CIOAC Morelos, Genoveva Flores Ramírez, señaló que es urgente que el gobierno estatal destine recursos al campo morelense.

“Los productores no recuperan ni las inversiones realizadas en su siembra con la caída de los precios; es muy lamentable la situación”, señaló.

Lo anterior, ante la caída de precios de hortalizas como la cebolla y calabaza –entre otras–; incluso, en varios puntos de los municipios de Tlaltizapán, Ayala, Jonacatepec, Jantetelco y Tepalcingo han sido abandonados los cultivos. En otros casos, los jornaleros ofrecen la arpillas de 30 kilogramos de cebolla a 100 pesos, o bien, dos manojos de dos kilos por 15 pesos.

Flores Ramírez lamentó que “la problemática que estamos padeciendo en este sector tan castigado”, dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno del estado para su urgente atención.

“No pueden quedar desamparados los productores y productoras dedicadas al cultivo de hortalizas”, acotó. 

Asimismo, la secretaria general de la CIOAC reiteró que es necesario que se le apoye al campo ante la grave situación que enfrenta en estos momentos de pandemia.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,479,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia campaña de descuentos en Jojutla para personas con discapacidad
Sig. Durante la pandemia ha disminuido la inseguridad en Coatetelco

Hay 5873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.