Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Productores de caña de la CNC toman bodegas del IEZ


  • Like
  • Comentar

Aseguran que dicha medida forma parte de las acciones nacionales para que los ingenios cumplan con los cupos de exportación y se evite la caída del precio de la vara dulce.

Zona sur.- Los productores de caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC) tomaron las bodegas de azúcar del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio, como parte de las acciones que se realizan a nivel nacional para que los ingenios cumplan con los cupos de exportación y eviten la caída del precio de la caña.

El grupo de productores de caña de la CNC, que encabeza Amado Orihuela Trejo, informó que la toma de estas bodegas responde a un acuerdo de la Unión Nacional Cañera de la CNC y la Unión Local de Productores de Caña del IEZ (cuyo titular es Amado Orihuela Trejo).

Dicha acción fue iniciada con los representantes de los ejidos y sociedades de producción de caña en la zona de abasto.

Los productores se sumaron al bloqueo nacional de bodegas sin convocar a los productores de caña, ante las condiciones del semáforo rojo de la pandemia del covid-19, al acordar con la empresa y el sector obrero hacer una toma de bodega pacífica. Sin embrago, se advierte que la empresa analiza bajar el ritmo de producción para aguantar de nueve a 11 días la toma de las bodegas si el problema se prolonga, como hace un par de años. 

En entrevista, José Barrera Sánchez, secretario general de la Sección 72 del Sindicato Azucarero, confirmó que la toma de bodegas que se llevó a cabo la mañana del miércoles.

Asimismo, dijo que se acordó que no se afectaría la producción mientras se tenga capacidad en las bodegas de azúcar, y aunque se espera que se puedan lograr acuerdos entre productores y el Grupo Beta San Miguel (ya que la capacidad de las bodegas es sólo para un máximo de 11 días de producción), se analiza ya bajar la molienda y producción de azúcar.

El líder obrero señaló que hasta este viernes se están recibiendo un promedio de seis mil toneladas de caña de azúcar y una producción de 18 mil toneladas de azúcar, actividad en la que laboran 505 obreros en tres turnos y 140 empleados de confianza de la empresa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,080,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este fin de semana subirá el precio de la tortilla en la zona sur
Sig. Se incendia zona de pastizales en la Unidad Morelos de Jojutla

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.