Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Unidad anticovid de Jojutla registró 36 casos de COVID en una semana

  • Like
  • Comentar

Dan a conocer nuevo calendario para los próximos días.

Jojutla. La Unidad Médica Móvil AntiCovid de Jojutla, del 1 al 6 de febrero del presente año aplicó un total de 284 pruebas antigénicas, detectando 36 casos positivos de SARS-CoV-2 covid-19, contribuyendo así a frenar la cadena de contagios, informó la comuna.

Durante su primera semana, la Unidad Médica Móvil AntiCovid, otorgó de manera gratuita un total de 380 consultas, aplicó 284 pruebas antigénicas, de las cuales 36 resultaron positivas; teniendo mayor incidencia la zona de la cabecera municipal con 11 casos detectados durante su estancia en la cancha del parque Alameda, mientras que las comunidades de Tlatenchi y Tequesquitengo resultaron con el menor número de casos, con uno y dos, respectivamente. 

En la Unidad Móvil participa personal del Servicio Médico del Ayuntamiento, de la dirección de Salud, Protección Civil y Bomberos, del Sistema DIF y asistencia de Tanatología por parte de Bienestar Social; en esta primera semana acudió a las comunidades de Higuerón, Tehuixtla, Tlatenchi, Tequesquitengo, Pedro Amaro y la Alameda, en la cabecera municipal; donde se aplicó el protocolo sanitario con desinfección de la zona donde se instaló antes y después del servicio.

Este lunes 8 de febrero la Unidad Médica Móvil AntiCovid estará en la colonia Emiliano Zapata; martes 9, en la Unidad habitacional José María Morelos y Pavón; miércoles 10, Alta Vista; jueves 11, colonia Nicolás Bravo; viernes 12, Jicarero, con un horario de atención de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.

La Unidad Médica Móvil AntiCovid ofrece los servicios gratuitos de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 312 nuevos casos de COVID en la región sur; Jojutla, el municipio más afectado
Sig. El INE amplía horarios para obtener la credencial para votar

Hay 6467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.