Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta, autoridades del poniente por aumento de contagios de covid-19


  • Like
  • Comentar

Las áreas municipales de Salud refuerzan las medidas sanitarias; Miacatlán, el de más casos positivos en la semana más reciente.

Zona poniente.- Los casos positivos de covid-19 en los municipios de esta región han ido en aumento en semanas recientes. Miacatlán es el de mayor número de contagios en la última semana.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado, hasta este momento, el municipio de Miacatlán es el que mantiene el mayor número de casos, con 88 positivos acumulados, 45 recuperados; seguido de Mazatepec, con 65 acumulados, y 39 recuperados; Tetecala y Coatlán, 48 positivos acumulados, cada uno, con 33 y 28 recuperados, respectivamente. A su vez, Coatetelco tiene 26 casos positivos acumulados y diez recuperados.

En cuanto a los decesos, el municipio de Miacatlán ha registrado 11; Coatlán del Río, ocho; Coatetelco, siete; Mazatepec, cinco, y Tetecala, tres.

Las autoridades de Salud de los municipios de la región, informaron que se mantienen los filtros sanitarios en los mercados y tianguis, además de los operativos para garantizar que los establecimientos cumplan con las medidas de sanidad correspondientes, como es el uso de cubrebocas obligatorio para comerciantes y clientes, tapete desinfectante, gel antibacterial, señalización para garantizar la sana distancia y mantener el control de aforo.

Asimismo, recordaron que con el semáforo rojo en el estado, se mantienen cerradas las unidades deportivas y canchas a fin de reducir la aglomeración de personas y con ello disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, que es el que causa la enfermedad covid-19. 

De igual forma, reconocieron que en lo que va del año, los casos positivos de virus han ido en aumento considerable en los municipios de ese corredor, por lo que exhortaron a la población a salir a lo estrictamente necesario para frenar los contagios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,626,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra alta afluencia para pruebas de detección de covid-19 en Tetecala
Sig. Suspende el DIF de Miacatlán servicio en las casas de salud

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.