Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Revestimiento del canal “Perritos” registra 40 % de avance


  • Like
  • Comentar

El encasquillamiento de un kilómetro tendrá un impacto a favor de campos de cultivo y familias.

Miacatlán.- Los trabajos de revestimiento del canal “Perritos” que se realizan a la altura de este municipio, que abastece de agua a campos de cultivo y a familias a la región, registran un avance de alrededor del 40 por ciento.

Así lo aseguraron encargados del sistema de riego de la Asociación Civil Vaso del Rodeo, tras recordar que se trata de una obra que está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

De igual forma, informaron que se ha estado trabajando en la obra del canal, con lo que se busca que mejore el servicio de agua para los campos de cultivo y las familias del municipio que dependen de este cauce.

Reiteraron que con el encasquillamiento de un kilómetro del canal, logrará mejorar el flujo y reducirá el riesgo de filtración del agua que abastece a la laguna de El Rodeo.

Estos trabajos de revestimiento consisten en colocar una capa de diez centímetros para fortalecer las paredes a fin de garantizar el volumen y cuidado del agua.

Asimismo, recordaron que de la captación del agua del canal dependen alrededor de siete mil 420 hectáreas de cultivos de la región de los ejidos de Miacatlán, de la cabecera municipal, de Coatetelco, de Mazatepec, de la pequeña propiedad y de la zona urbana, lo que suma alrededor de 800 usuarios que se beneficiarán con estos trabajos.

No obstante lo anterior, actualmente familias de al menos tres colonias del municipio tienen desabasto de agua, sin alternativas por parte de las autoridades municipales para contar con el suministro.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,287,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a taxista ixtleco que está desaparecido
Sig. Cae producción estimada de caña en el IEZ

Hay 6335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.