El módulo de la colonia Zapata se instaló a demanda de la población por los robos que se están dando en la zona, pero todavía no puede operar al 100 por ciento. El módulo de la colonia Zapata se instaló a demanda de la población por los robos que se están dando en la zona, pero todavía no puede operar al 100 por ciento. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Enero 2021 05:48

Módulo de seguridad opera al 60 por ciento

Escrito por

Se ubica en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Jojutla.

Jojutla.- El módulo de Seguridad Pública de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal funciona al 60 por ciento por falta de personal, que está en vías de contratación, aseguró el director del Mando Coordinado en el municipio, Magdiel Nava Quintana.

Habilitado con la participación de los vecinos para tener cerca a los policías y prevenir la delincuencia, el inmueble opera de forma intermitente por falta de elementos.

“Es cuestión de contratación de personal, ya estamos en eso; tenemos el tema sobre la mesa con el presidente y estamos a días de contratar a personal, sobre todo para mandarlo a capacitar y realizarle sus exámenes de control de confianza”, apuntó el director.

Comentó que este lugar se diseñó para contar con dos patrullas y dos motocicletas, pero actualmente trabaja al 60 por ciento, aunque en horario pico los oficiales hacen presencia. “No de la noche a la mañana podemos hacer operar un módulo”, dijo.

Nava Quintana también refirió que también depende de las prioridades operativas de la dirección, con base en el personal. “No es el único servicio que debemos cubrir; hay servicios de prioridad”, recordó.

En cuanto a la percepción de los vecinos de que la Policía deja ir a los delincuentes o están coludidos con ellos, el director deploró esos comentarios, que –dijo– se tienen que comprobar y manifestó que confía en sus elementos.

“Ellos se esmeran en las detenciones y han realizado puestas a disposición importantes y ahí están los resultados”, aseguró.

Finalmente, recordó a la población que sea víctima de algún delito que se debe presentar la denuncia correspondiente, pues cuando no hay denuncia, aunque lleven al delincuente a la fiscalía, lo dejan ir.

Asimismo, recomendó guardar las facturas de todos los artículos que compra para comprobar la propiedad.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.