Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Enero 2021 05:36

Emiten recomendaciones para el manejo de residuos en Mazatepec

Escrito por

Autoridades municipales solicitan atender medidas para evitar más contagios de covid-19, especialmente las familias que tengan un integrante con la enfermedad.

Mazatepec.- Ante el aumento de casos de covid-19, autoridades municipales emitieron recomendaciones para el manejo de residuos, a fin de evitar contagios de esa enfermedad por el destino final de los desechos.

Las autoridades de Salud mencionaron que como medida preventiva, se ha recomendado a la ciudadanía que en caso de que en la familia haya alguna persona positiva de covid-19, se dé un manejo seguro a los residuos para reducir el riesgo de contagio.

Entre las medidas que han recomendado está el almacenar todos los residuos en una bolsa de plástico dentro de un bote con tapa, preferentemente de pedal, colocado en el interior de la habitación de la persona, la cual debe cerrarse una vez llena. Además se debe colocar otra bolsa en la entrada, donde se pueda depositar la primera bolsa una vez que se llene, debidamente cerrada, y el equipo de protección, como guantes o mascarilla de quien apoya al paciente.

Las bolsas que contengan los desechos deben mantenerse por lo menos 72 horas antes de su depósito al camión recolector para disminuir el riesgo de contagio; en caso de no poder mantener almacenada la bolsa, puede limpiarse con agua clorada.

Las autoridades de Salud recomendaron lavar las manos durante 40 a 60 segundos antes y después de manipular los desechos.

Descartaron que en este momento haya personal del servicio de limpia enfermo; sin embargo, aseguraron que se deben aplicar medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.

 

Modificado por última vez en Jueves, 14 Enero 2021 10:53
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.