Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigirán a la FGE que no deje libres a delincuentes


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Zapata de Jojutla aseguran que la dependencia no atiende las denuncias.

Jojutla.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera de este municipio solicitaron al presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, mayores condiciones de seguridad y acordaron visitar la fiscal del estado para exigirle que proceda cuando se presentan denuncias.

En reunión celebrada la tarde del martes en el llamado “puente amarillo” de la citada colonia, alrededor de 60 personas se reunieron con el edil –quien llegó acompañado del director de Seguridad Pública, Magdiel Nava Quintana, y otros funcionarios– para manifestarle sus quejas y pedirle el apoyo para combatir el robo a casas.

Los afectados solicitaron luminarias; mayor recorrido de los drones; que opere el módulo de seguridad, que ya está instalado; que la Guardia Nacional haga recorridos; la instalación de alarmas y hasta una reunión con el fiscal general del estado para que se atiendan las denuncias y los delincuentes no salgan libres y sean procesados.

Incluso alguien dejó entrever que de no hacer caso, la Fiscalía General del Estado será responsable de “alguna desgracia”.

El alcalde y sus acompañantes respondieron que se repondrán las luminarias; que depende del clima que los drones puedan hacer vigilancia; que se está buscando que la Guardia Nacional tenga una base en el municipio y se instalarán dos alarmas vecinales en esta colonia.

En el caso de la reunión con el fiscal, ofreció pedir cita y llevar una comitiva a la ciudad de Cuernavaca el próximo lunes.

“Evidentemente hay un enojo de parte de la ciudadanía, que es normal; aquí tenemos que hablar con la fiscalía, revisar la situación de las propias leyes, sobre todo en el tipo de delitos que a veces no ameritan cárcel y que los delincuentes roban cosas y que a la mejor para alguien que está detrás de un escritorio no son valiosas”, señaló Flores Bustamante.

Agregó que incluso invitó al fiscal general a esta reunión, pero no envió a nadie.

Refirió que la Policía ya ha detenido a varios delincuentes en esta colonia, e incluso son denunciados, pero la FGE los deja libres porque no son delitos mayores.

Destacó que se trata de un problema social porque hay delincuentes identificados que viven dentro de la misma colonia.

Asimismo, el presidente municipal aseguró que sí hay capacidad en los policías para presentar las puestas a disposición ante la fiscalía y si no fuera así, la misma dependencia estatal debería orientar a la corporación.

El alcalde resaltó que se ha reducido el número de homicidios en el municipio, pero que el robo a casa habitación se sigue presentando, no sólo en esta colonia, sino en todas.

“Todas las colonias del municipio están bajo esta circunstancia, las 19 colonias. Se cometen muchos delitos al mes”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin recuperarse, los manantiales de Cuauchichinola
Sig. Casi la mitad de sindicalizados de Jojutla sigue en cuarentena

Hay 7510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.