Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Este año aumentaron los puestos de pirotecnia en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Autoridades locales aseguran que cuentan con las medidas de seguridad requeridas por la Sedena.

Xoxocotla.- El área de Protección Civil de este lugar reconoció que a diferencia de años anteriores, este 2020 aumentó el número de puestos de cohetes instalados a orillas de la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del municipio indígena. Sin embargo, aseguraron que cuentan con las medidas de seguridad requeridas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto, autoridades locales refirieron que se mantienen operativos para verificar que no se vendan estos productos (cohetes o juegos pirotécnicos) en la zona urbana, a fin de reducir el riesgo de algún accidente por el manejo inadecuado de estos artefactos.

También mencionaron que se han identificado alrededor de seis espacios autorizados con venta de estos productos por parte de la Sedena que permanecerán instalados hasta el próximo 11 de enero.

Por su parte, los comerciantes garantizaron que se cuentan con las diferentes medidas de seguridad para los clientes, la propia y la de su mercancía: “Contamos con extintores, arena, agua, pala, picos, carretillas para actuar en caso de alguna contingencia, además de la señalización y la correcta instalación eléctrica; el estacionamiento, que cuenta con la distancia señalada por la Sedena, entre otras medidas”.

Los tianguistas reiteraron que el mayor problema del sector es la venta clandestina, ya que hay quienes venden dentro de la comunidad sin contar con las medidas de seguridad recomendadas y sin realizar los permisos correspondientes, sin que ninguna autoridad los sancione.

Asimismo, aseguraron que constantemente reciben inspección por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, que verifica las condiciones de los tianguis a fin de garantizar que se mantengan las medidas de seguridad para reducir el riesgo de algún accidente.

Reconocieron que a diferencia de años anteriores, las ventas han bajado; sin embargo, esperan que durante la celebración del año nuevo mejoren.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,105,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra incendio en pastizal de “La Loma” en Mazatepec
Sig. Pagan con recursos públicos presunto robo de policías de Tlaquiltenango

Hay 6512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.