Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra incendio en pastizal de “La Loma” en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Durante alrededor de cinco horas, personal de Protección Civil de diversos municipios del poniente realizó labores para sofocar el fuego.

Mazatepec.- Un incendio ocurrió en un pastizal de la zona conocida como “La Loma”, en este municipio, el cual fue sofocado por personal de Protección Civil local y de municipios aledaños.

Juan Antonio Salgado Franco, director de la dependencia municipal, informó que tras recibir el reporte de un incendio de pastizal en el área conocida como “La Loma”, la tarde del domingo, justo atrás de la gasolinera que se ubica rumbo a la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre, se procedió a sofocar el fuego para evitar su propagación; sin embargo, debido a las condiciones de los pastizales, las maniobras se prolongaron durante aproximadamente cinco horas.

Salgado Franco agradeció el apoyo y la labor de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Coatetelco y Miacatlán, que auxiliaron con personal de Protección Civil, Seguridad Pública, pipas de agua y elementos de ERUM, así como de los voluntarios que se sumaron a las maniobras.

Asimismo, mencionó que se contó con el apoyo de trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento, que realizaron guardias en la zona afectada para vigilar que no se reactivara.

Comentó que en días pasados ya se había presentado una situación similar en la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre, donde no alcanzó la magnitud como en “La Loma”; solamente provocó algunas afectaciones materiales menores.

Derivado de este hecho, el director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a aumentar cuidados con el manejo de fuego en terrenos y campos, a no usar pirotecnia y no tirar colillas de cigarros para evitar este tipo de incendios, que ponen en riesgo al medio ambiente y la salud de la población.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,064,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a comerciantes del poniente a cumplir protocolos sanitarios
Sig. Este año aumentaron los puestos de pirotecnia en Xoxocotla

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.