Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Tlaquiltenango cumple seis meses despachando de manera improvisada


  • Like
  • Comentar

No tiene dinero para reparar la fachada de la presidencia.

Tlaquiltenango.- A unos días de terminar el año 2020, el ayuntamiento de este lugar no ha podido reparar la fachada de la presidencia, por lo que sigue despachando de manera provisional en diferentes oficinas.

Además de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó inutilizable la ex hacienda de San Juan Reina, que no ha sido intervenida, el sismo del 23 de junio de este año, afectó la fachada de la entrada principal, desprendiéndola unos centímetros de la pared, lo que significaba un riesgo para la población.

Desde esa fecha, las autoridades acordonaron la entrada principal e improvisaron oficinas y áreas para atender a los ciudadanos, situación que se mantiene en la actualidad.

El presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz, reconoció que es muy incómodo para la población ser atendida de esta manera, por lo que ofreció disculpas por esta situación.

Dijo que la reparación de la fachada tendrá que ser sufragada por recursos propios del municipio, pero debido a que el año 2020 “ha sido muy golpeado por la pandemia”, no cuenta con recursos suficientes.

“Los ingresos han disminuido enormemente, estamos batallando con ese problema pero lo principal es que tuviéramos un dictamen, un veredicto en el que se nos expusiera exactamente lo qué se va a hacer y ya lo tenemos”.

El problema sin embargo, admitió, es la falta de recursos económicos.

“Si no es por una cosa, es por otra cosa, pero no hemos iniciado la reparación. Inclusive, tenemos material, porque se tenía previsto iniciar hace unas semanas, pero no lo hemos hecho”.

Puso sus esperanzas en que se reparara antes de terminar este año –aunque ya quedan sólo unos días- para que a partir del 2021 se pueda ofrecer la atención a la ciudadanía de manera normal.

Dijo que la obra costará 300 mil pesos y se va a reforzar la fachaleta, no se va a cambiar, para que mantenga la arquitectura original.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,240,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 56 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado
Sig. Informe de gobierno se dará en público en enero

Hay 5661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.