Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conectarán a vecinos sin agua a un poco cercano


  • Like
  • Comentar

El encasquillamiento de una parte del canal Perritos dejó sin líquido a varias colonias de Miacatlán.

Miacatlán. - Luego de 15 días sin servicio de agua en tres colonias del municipio por los trabajos de reparación en el canal "Perritos", las autoridades municipales aseguraron que se comenzará a abastecer el vital líquido desde un pozo cercano. 

Se trata de las colonias Emiliano Zapata, Linares y fraccionamiento Brisas, unas de las más afectadas por los trabajos de revestimiento de un tramo del canal "Perritos", por el cual reciben el agua que baja del Estado de México y que llega por el citado canal hasta este municipio. 

Un grupo de usuarios del agua potable mencionó que la suspensión del servicio se debe a que se realiza una obra de encasquillamiento por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que durará aproximadamente dos meses, tiempo en el cual no se podrá contar con el abasto.

Agregaron que de acuerdo con el personal del ayuntamiento, a partir de ayer (domingo), los pobladores de las colonias Emiliano Zapata, Linares y fraccionamiento Brisas podrán disponer de agua potable de calidad, ya que se conectarán del pozo más cercano, del que aproximadamente 400 familias podrán recibir el vital líquido debidamente clorado. 

Cabe mencionar que anteriormente estas familias, recibían agua no potable, agua corrediza que solo sirve para uso doméstico y de aseo personal, ya que no contaban con una fuente de abastecimiento cercana. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,053,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Negocios no esenciales deberán permanecer cerrados
Sig. Internas del Cefereso decoran espacios municipales

Hay 5119 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.