El director de Salud del municipio declaró que asumirán el regreso al semáforo rojo y vigilarán que los comercios cumplan las disposiciones. El director de Salud del municipio declaró que asumirán el regreso al semáforo rojo y vigilarán que los comercios cumplan las disposiciones. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 24 Diciembre 2020 05:04

Incrementará Jojutla medidas preventivas anticovid

Escrito por

Al decretarse el regreso al semáforo rojo, el gobierno municipal anunció vigilancia para verificar el cumplimiento.

Jojutla.- Con el regreso al semáforo rojo, decretado por el gobierno del estado este miércoles, el Ayuntamiento de este lugar confirmó que redoblará las acciones para prevenir contagios de la covid-19.

El director de Salud, Salvador Mercado Jaimes, comentó que se apegarán al semáforo federal, en el que se suspenderán todas las actividades no esenciales, como ya se hizo en el primer momento de este mismo color de semáforo.

Apuntó que hace unos días se integró una brigada anticovid que mantendrá la vigilancia ahora solamente en aquellos giros que pueden permanecer abiertos, los considerados esenciales.

Opinó que fue correcta la decisión de la autoridad sanitaria estatal, ya que se había visualizado un incremento de la movilidad, aunque en Jojutla menos que en Cuernavaca y Cuautla, pero asumen la nueva disposición, que reducirá todavía más la movilidad de personas en este municipio.

Mercado Jaimes consideró razonable el nuevo plazo establecido para el semáforo rojo –a partir de este 24 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021–, dadas las festividades de la temporada, pues abarcará más allá del Día de Reyes.

Vale mencionar que Jojutla es el municipio con más contagios de covid-19 en la región sur, con 351, y ocupa el primer lugar en defunciones de la misma enfermedad, empatado con Zacatepec, con 64 fallecimientos desde que empezó la pandemia.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.