Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan de abuso de autoridad a policías de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Acudieron a un auxilio, golpearon a varios hombres y les quitaron dinero.

Tlaquiltenango.- Vecinos de la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera de este municipio acusaron de abuso de autoridad, robo y lo que resulte a elementos policiacos de este lugar.

Este miércoles, los afectados se manifestaron en la presidencia municipal para exigir que el alcalde, Jorge Maldonado Ortiz, hiciera algo ante esta situación.

Marisol Patricio Juárez, familiar de uno de los detenidos, narró que la tarde del martes, su esposo, Martín Soto Quintana, y su cuñado José Luis Soto Quintana y otras personas llegaron –después de trabajar– a un predio que está ubicado sobre la calle Agricultura de la citada colonia, hasta donde llegaron tres patrullas de la Policía Municipal y, sin más ni más, los elementos policiacos arrestaron a cuatro de ellas.

Dijo que los oficiales se metieron a la propiedad, golpearon y detuvieron a sus familiares –aun cuando no opusieron resistencia–, pero además, los policías incautaron un morral con más de 60 mil pesos, producto de la venta de cosecha de jícama y que iban a repartirse entre los trabajadores.

“Eran 62 mil 500 pesos, que metieron a la primer patrulla, en la parte de adelante, y ahora dicen que no había nada; ya lo hicieron perdedizo. Ese dinero es el sustento de varias familias; no es justo que nos hagan eso”, señaló.

Acerca de la causa de la detención, la mujer señaló que los uniformados argumentaron que habían recibido una denuncia anónima de que unas personas estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Los familiares se trasladaron a la comandancia, donde tuvieron que pagar mil 200 pesos para sacar a los hermanos Soto Quintana por la falta administrativa de beber en la vía pública.

Interrogada acerca de si eso significaba que aceptaban que habían incurrido en una falta administrativa, respondió que lo que querían era salir para investigar lo del dinero.

Ayer habrían acudido a la Fiscalía Regional Sur-Poniente, donde no pudieron presentar la denuncia, por lo que se fueron a la presidencia municipal con el fin de entrevistarse con el alcalde.

“El presidente nos dijo que se va a presentar la denuncia ante la fiscalía y se va a averiguar el caso del dinero”, señaló.

Dijo que mantiene la esperanza de que les devuelvan el efectivo para que paguen a los trabajadores.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,156 Posts 36,115,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coatetelco y Xoxocotla contarán con su propio padrón electoral
Sig. Deplora la Canaco Jojutla regreso al semáforo rojo

Hay 4163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.