Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Propone el MMB que la vacuna se aplique primero a los niños


  • Like
  • Comentar

Se estudia el impacto de la educación a distancia.

Zona sur.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) propuso que la vacuna anticovid sea aplicada primero a los niños, por el riesgo que tienen al convivir diariamente con los adultos.

El integrante de la dirección política de esa organización Alejandro Trujillo González declaró, en principio, que ningún país del mundo estaba preparado para esta pandemia, que en México ha sido especialmente grave por las condiciones económicas.

Reconoció que cerrar las escuelas e implementar el sistema a distancia ha encontrado diferentes obstáculos debido a la situación económica de las familias, pues o la tecnología no está a su alcance o carece de recursos suficientes para contar con internet.

“A veces se cuenta con un aparato o dos en la familia para recibir estas clases, pero hay hogares con tres, cuatro hijos, en diferentes niveles escolares, que hace imposible atenderlos a todos. Y cuando tienen un aparato, a veces no cuentan con recursos para comprar datos”, refirió.

Sin embargo, Trujillo González consideró que las clases en línea por el momento son la mejor opción para no arriesgar la salud de los niños ni de los maestros.

“Estamos planteando que de alguna manera, la comunidad escolar sea la primera en ser vacunada porque nuestros niños están conviviendo con adultos, con los maestros, con padres de familia y están en alto riesgo”, señaló.

Dijo que ya hicieron esta petición al secretario de Educación, al director del IEBEM y hasta el Congreso del Estado, sin respuesta favorable hasta ahora.

Asimismo, dijo que para enfrentar al covid-19, se debe también trabajar en la alimentación.

“Nuestro país tiene un alto grado de obesidad en adultos y niños. Tenemos (el MMB) un programa alternativo de educación y cultura; estamos trabajando la parte de la salud, de la alimentación. Lo primero que se tiene que modificar es la alimentación, que empieza desde casa”, explicó.

Finalmente comentó que investigadores del Politécnico, de la UNAM y de la UAM-Xochimilco trabajan en el impacto en la educación con el uso de la educación a distancia, pero todavía no hay resultados.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,273,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden servicio del estacionamiento de jubilados del IEZ
Sig. Coatetelco y Xoxocotla contarán con su propio padrón electoral

Hay 7060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.