Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Paro en el IEZ no afectará a productores de caña


  • Like
  • Comentar

La molienda va comenzando, dice dirigente.

Zacatepec.- El paro de por lo menos dos días de trabajo que tuvo el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio por falta de bagazo no afectará la zafra y podrán recuperarse los días perdidos, consideró el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.

La semana pasada, la fábrica paró la molienda, a unos días de haber iniciado la zafra, debido a la falta de bagazo (residuo de la caña que utilizan como combustible), que este fin de semana fue sustituido por un producto alterno y se reanudó el proceso.

El dirigente señaló que lo que deben cuidar los cañeros es el índice de sacarosa, el karbe (kilogramos de azúcar recuperables base estándar, que pueden obtenerse de la caña de azúcar).

“Fueron aproximadamente casi 48 horas (de paro). Hubo acuerdos en cuanto a karbe, por lo que no impacta tanto, ya que como organización no tomaremos en cuenta ese karbe”, dijo.

Comentó que este miércoles hubo reunión de comité en la que se informó que el karbe que se tiene actualmente ha mejorado y se ubica en los 136 puntos. “Apenas vamos 109 mil toneladas”, dijo.

Asimismo, Ocampo Álvarez consideró que el tiempo perdido se puede recuperar: “La zafra va empezando, llevamos diez por ciento de inicio; estamos bien en tiempo, nos vamos a recuperar”.

En cuanto a la caña que se está procesando, dijo que es de buena calidad, no tiene fibra y no produce bagazo, por lo que el ingenio es el que debió prevenirse para usar el combustible adecuado, en tanto se genera el bagazo con la materia prima de la zona de abasto del ingenio.

Aprovechó para comentar que se están tomando las medidas preventivas contra el covid-19: “Tenemos arcos sanitizantes en los albergues; estamos en la toma de temperatura, y uso de oxímetros para prevenir contagios”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran llamado en Miacatlán a evitar fiestas masivas
Sig. Ya vienen los informes de gobierno municipales

Hay 5174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.