Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se acaban las citas para obtener la credencial de elector


  • Like
  • Comentar

Ya no hay para este año en la Junta Distrital 04 del INE.

Jojutla.- Quienes estén interesados en obtener la credencial para votar con fotografía para el próximo proceso electoral, deberán solicitar ya su cita en cualquier módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) porque el plazo vencerá el próximo 10 de febrero y en la Junta Distrital 04, con cabecera en este municipio, ya no hay citas hasta después del 15 de enero 2021.

El vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital, Ramiro Salgado Hernández, dio a conocer que después del 10 de febrero no se expedirán credenciales nuevas, por lo que exhortó a la población a inscribirse en el padrón electoral, especialmente a los jóvenes que cumplen 18 años antes del día 6 de junio, día de la jornada electoral.

Destacó que debido a la pandemia se requiere de una cita para hacer el trámite a fin de obtener la credencial, hacer cambio de domicilio, reponer la credencial extraviada, corrección de datos, etcétera.

“Toda la atención en nuestros módulos es a través de citas; para ello se debe ingresar a la página del INE o llamar al teléfono 800 433 2000 para agendar una”, detalló.

Asimismo, Salgado Hernández subrayó que a la fecha, en Jojutla ya sólo hay citas hasta después del 15 de enero de 2021, mientras que en el módulo de Temixco, hasta después del 5 de enero. Y el 10 de febrero ya no habrá trámites de este tipo.

Señaló que actualmente los módulos del INE atienden a ciudadanos de todos los distritos, así que es difícil pronosticar cuántos ciudadanos faltan por registrarse al padrón electoral.

Lo que sí confirmó es que hasta el momento existen más de 300 mil electores en el padrón.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran palaperos de Coatetelco que han reforzado las medidas sanitarias
Sig. Se incrementan pedigüeños en temporada decembrina

Hay 7139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.