Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a apadrinar a familias vulnerables en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El apoyo consiste en una cena de Navidad; las contribuciones se reciben en el DIF municipal.

Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad convocó a la población a participar –por segundo año– en la campaña “Vuélvete un Padrino de Navidad”, que consiste en pagarle una cena a una familia de escasos recursos para Nochebuena.

La titular del organismo, Mirza Berenice Suárez Maldonado, explicó que la intención es patrocinar la cena de Navidad a familias de cinco integrantes, pagando solamente 170 pesos.

Los interesados deben acudir al DIF a hacer el pago, o depositarlo en la cuenta del organismo, para que las familias vulnerables sean beneficiadas. Incluso, el padrino puede elegir a la familia que quiere beneficiar, dando directamente su nombre.

Cada familia obtendrá una contraseña para que el día 24 de diciembre pueda recoger la cena, en el centro de Jojutla, y que consiste en un pollo entero, sopa fría, ensalada, cinco piezas de pan, postre y refresco.

Apuntó que todos los insumos se adquirirán en el propio municipio para apoyar la economía del comercio local.

Dijo que la campaña cerrará el próximo 22 de diciembre, por lo que llamó a la población a participar, pues el objetivo es conseguir 500 (200 más que el año pasado).

Asimismo, apuntó que por cada cena que la ciudadanía pague, el Ayuntamiento dará una más, así que se duplicarán las cenas para los necesitados.

En cuanto al criterio de selección de los beneficiados, dijo que se elegirá a quienes no tengan trabajo o lo hayan perdido por la pandemia, madres solteras o familias numerosas y los beneficios se repartirán en todo el municipio.

 “Si alguien conoce a una familia que lo necesite, nos puede dar los datos para que nosotros podamos apoyarlos”, finalizó Suárez Maldonado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,244,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Moreca” confía en que sí habrá elecciones en la unión cañera de la CNPR
Sig. Proponen en Jojutla decálogo anticovid

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.