Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

“Moreca” confía en que sí habrá elecciones en la unión cañera de la CNPR


  • Like
  • Comentar

Rechaza las acusaciones del actual dirigente.

Jojutla.- El Movimiento Renovador Cañero (Moreca) refutó las declaraciones que el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, había dado la víspera y confió en el acuerdo con la dirigencia de la Unión Nacional de Cañeros para realizar las elecciones de cambio de dirigente, el próximo 16 de diciembre.

En conferencia de prensa, el vocero de la organización, Francisco Curiel Pozas, acompañado de un grupo de productores de caña, se refirió a la minuta que suscribieron con el secretario general de la Unión Nacional de Cañeros (a la cual están afiliados), Josafat Pérez Hernández, el pasado 1 de diciembre.

Antes, rechazaron las declaraciones que hizo Pedro Ocampo Álvarez el día anterior, en el sentido de que las elecciones ya se realizaron; que quienes firmaron la minuta no son productores cañeros de la CNPR, y otras, que consideraron violaciones a los estatutos.

El vocero hizo un largo recuento de lo que consideró violaciones a los estatutos de la organización, por las cuales, incluso, reveló que ya presentaron una demanda “ante el Poder Judicial” en contra de la presunta asamblea electiva (en la cual se reeligió Ocampo Álvarez) que fue realizada el pasado 4 de diciembre.

Del mismo modo, señaló que impugnaron también la validación que hizo el notario público en esa ocasión.

Enlistó varias inconformidades más respecto al manejo de la organización y rechazaron estar abanderados por el dirigente de la otra organización cañera, la Confederación Nacional Campesina, de José Amado Orihuela Trejo.

Finalmente, reiteraron que no tienen interés en tomar las instalaciones ni tener un enfrentamiento, sino seguir el procedimiento de elección por la vía jurídica, pues incluso, paralelamente ya presentaron una demanda civil para que el presidente de la unión haga valer los estatutos.

“No es de su propiedad, donde puede hacer lo que quiera. Es una asociación civil”, dijeron.

“Mantenemos la intención de que haya convocatoria, seguir el proceso legal, y además estamos siguiendo una vía social o negociadora, y que las autoridades correspondientes se encarguen de esto”, señalaron.

Dijeron que esperarán la fecha establecida y confían en que la unión nacional cumpla; de lo contrario, valorarán qué hacer.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,771,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician campaña “Una Navidad sin Covid” en Jojutla
Sig. Llaman a apadrinar a familias vulnerables en Jojutla

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.