Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ganaderos denuncian aumento de extorsiones y secuestros


  • Like
  • Comentar

Productores de la región surponiente señalaron que los delitos en contra del sector se han incrementado, sin que las autoridades apliquen alguna medida preventiva.

Zona surponiente.- Productores ganaderos de esta región denunciaron que se ha registrado un aumento de extorsiones, secuestros y abigeato en contra del sector, al tiempo de señalar que las autoridades no aplican estrategias en materia de prevención del delito.

En rueda de prensa, ganaderos de la zona surponiente del estado denunciaron el creciente problema de inseguridad que padece el sector en lo referente a extorsiones, secuestros y abigeato.

En este sentido, el representante legal de las organizaciones, Pedro Martínez Bello, señaló que los ganaderos están en la orfandad y no se aplican estrategias en prevención del delito por parte de ninguna autoridad. 

Señaló que en muchos casos han presentado la denuncia correspondiente, pero la falta de resultados ha provocado que actualmente hasta un 60 por ciento de los delitos ya no sea denunciado.

Asimismo, Martínez Bello mencionó que los elementos de seguridad siguen teniendo problemas de carencias y falta de capacitación, prueba de ello fue el ataque al helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad ocurrido en el poblado de Huajintlán de Amacuzac.

Por ello, el representante de los ganaderos hizo un llamado a las autoridades estatales a que pongan atención en la zona surponiente, ante los hechos delictivos que se han presentado durante el año.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,913,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran a administradores en la EES Jojutla
Sig. Respaldan en el cargo a tesorero de Xoxocotla

Hay 6230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.