Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Restringirán ventas en el tianguis de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Ante el aumento de casos de covid-19 en el municipio, a partir del próximo domingo únicamente se permitirá la venta de productos de la canasta básica.

Xoxocotla.- Ante el incremento de contagios de covid-19 en este municipio, autoridades locales informaron que se restringirá la venta de productos en el tianguis dominical, a partir del domingo 13 de diciembre del año en curso.

El Concejo Municipal Indígena de este lugar dio a conocer que en apego a las disposiciones oficiales del sector salud, el domingo 6 de diciembre se implementó un operativo en el mercado y tianguis de este municipio indígena, con el objetivo de invitar a la población a seguir usando el cubrebocas de manera correcta, además de ofrecer gel antibacterial a los transeúntes que visitan regularmente dichos lugares.

Asimismo, se acordó que el tianguis dominical limite su venta únicamente a comercialización de productos de la canasta básica a partir del próximo domingo 13 de diciembre.

Asimismo, se informó que la mayoría de los comerciantes se instalan en la calle Constituyentes, desde la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, hasta el centro y jardín de la demarcación.

Por ello, se exhortó a los comerciantes de todo rubro y gremio a apegarse a los lineamientos correspondientes considerados en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que establece que los mercados deben reducir su aforo a un 50 por ciento; restaurantes y hoteles tiene que operar con un aforo del 50 por ciento de su capacidad; estéticas, barberías y peluquerías brindan atención con previa cita; los espacios de culto deben operar con capacidad del 25 por ciento; en los espacios abiertos tiene que haber aforo reducido y con distancia mínima de metro y medio entre cada persona; las actividades deportivas, como futbol o béisbol, deben practicarse sin público.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,093,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otra vez, cierran las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco
Sig. Conmemorarán el 147 aniversario del título de ciudad de Tetecala

Hay 6605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.