Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra aumento de casos de dengue en Tilzapotla


  • Like
  • Comentar

Al tiempo que refuerza las acciones de combate al mosco transmisor, el gobierno municipal exhorta a la población a colaborar en las medidas preventivas.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de Salud de este municipio reconocieron que se ha registrado un aumento de casos de dengue en la comunidad de Tilzapotla, por lo que están reforzando las acciones de combate del mosquito transmisor del virus.

Sin precisar el número de casos que hay en el municipio, Xóchitl Flores Góngora, titular de la Dirección de Salud en el municipio, informó que a la par de la pandemia por covid-19, refuerzan las acciones para frenar los casos por dengue, chikungunya y zika, principalmente del poblado de Tilzapotla.

Resaltó que se trabaja en el tema del combate al dengue al asegurar que la aparición de casos se debe a que lamentablemente la ciudadanía no atiende las medidas de sanidad con estas enfermedades.

Por ello hizo un llamado a la población ixtleca a que se sume a los esfuerzos manteniendo los patios limpios de cacharros, contadores y depósitos de agua debidamente cerrados o con abate.

Recordó que para evitar el aumento de casos de estos virus se requiere de la participación ciudadana, manteniendo acciones preventivas que eviten la reproducción y presencia del mosquito.

La funcionaria municipal apuntó que en el tema de la influenza, este año aumentó el número de personas, principalmente de la tercera edad que decidieron aplicarse la vacuna, lo cual se ha cubierto un 50 por ciento.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,082,853 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En bancarrota, el Ayuntamiento de Puente de Ixtla: alcalde
Sig. Mantienen operativos de combate al covid-19 en el poniente

Hay 6972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.