Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá Feria de Reyes Magos en Coatlán del Río


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal anunció que no se realizarán actos masivos ni se permitirá la instalación de puestos o juegos mecánicos para evitar contagios de covid-19.

Coatlán del Río.- Ante la situación actual de salud por la pandemia por covid-19, el gobierno municipal informó que se suspende la celebración de la tradicional Feria de Reyes Magos, a fin de privilegiar la salud de la ciudadanía.

Al respecto, autoridades municipales informaron que ante las disposiciones oficiales de salud, en el municipio se ha determinado la suspensión de todas las fiestas religiosas y patronales a fin de evitar contagios de covid-19.

Con esa decisión, ésta será la primera vez que dicha celebración dejará de realizarse, en apego al semáforo de riesgo epidemiológico para evitar la aglomeración de personas que pudiera provocar un aumento en el número de casos de esta enfermedad mortal.

Las autoridades dejaron claro que esta medida es para salvaguardar la salud de la ciudadanía, por lo que no se realizarán actos masivos como mojigangas, jaripeos, bailes populares, instalación de puestos o juegos, en todas las comunidades, por el riesgo del aumento de casos en esta temporada.

Asimismo, reconocieron que es una medida drástica, pero necesaria para evitar afectaciones a la salud, por lo que este año será una celebración distinta, ya que únicamente se realizarán algunas actividades religiosas, pero con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

Hasta el miércoles 2 de diciembre, el municipio mantenía 18 casos confirmados de covid-19, con 12 recuperados y seis defunciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,665,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman protesta integrantes de la 04 Junta Distrital del INE
Sig. Garantizan seguridad en los tianguis de cohetes de Xoxocotla

Hay 6849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.