Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ponen en marcha la zafra 2020-2021 en el IEZ


  • Like
  • Comentar

El plan consiste en moler un millón 72 mil toneladas de caña; la molienda se realizará bajo medidas que contemplan la instalación de filtros sanitarios.

Zacatepec.- Con los protocolos sanitarios ante la situación de salud actual por covid-19, a las 14:00 horas de este, dio inicio oficialmente la zafra 2020-2021 en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) del Grupo Beta San Miguel, en este municipio.

Alfredo Salazar Ortiz, nuevo gerente de la fábrica, informó que la meta de esta zafra es moler un millón 72 mil toneladas de caña, con un plan de molienda al 6 de mayo aproximadamente.

El arranque de esta actividad inició desde las nueve de la mañana con una misa en lo que será el nuevo albergue cañero de la Unión Local de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

“Esperemos que esta actividad genere el beneficio regional económico que cada año ha traído a esta zona sur. Es una zafra diferente por la pandemia; es un fenómeno histórico con el que estamos iniciando esta zafra con muchos esfuerzos para que enfrentemos esta pandemia y mantengamos la activación económica”, dijo Salazar Ortiz.

Agregó que de manera coordinada con los productores cañeros, han integrado un “comité de crisis” para dar atención a este tema de manera puntual: “Para garantizar la salud de todos los que integran esta actividad, se contará con filtros sanitarios, desinfección de la fábrica. En caso de que algún trabajador presente algún síntoma relacionado, se retirará para evitar el contagio entre el resto de los trabajadores”, aseguró.

De esta manera, se dio inicio a este ciclo de zafra 2020-2021, donde se procesará la caña que se produce en los campos de cultivo de la zona surponiente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,647,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia construcción de cuatro obras de infraestructura social en Jojutla
Sig. Necesario, mantener las normas de salud en centros turísticos

Hay 6433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.