Alrededor de cuatro mil nuevos jóvenes estarían en condiciones de incorporarse al padrón electoral para votar el próximo año, por lo que las autoridades electorales llamaron a cumplir con el trámite. Alrededor de cuatro mil nuevos jóvenes estarían en condiciones de incorporarse al padrón electoral para votar el próximo año, por lo que las autoridades electorales llamaron a cumplir con el trámite. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 23 Noviembre 2020 05:26

Llaman a jóvenes a tramitar su credencial de elector

Escrito por

El plazo vence el diez de febrero 2021.

Jojutla. Debido a que el sistema de citas ha complicado los trámites para obtener la credencial de elector, especialmente a los jóvenes que antes del seis de junio 2021 cumplen la mayoría de edad, el Registro Federal de Electores de la 04 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a este sector de la población a realizar el trámite para no quedarse sin la oportunidad de votar el próximo año.

El titular de la dependencia, Ramiro Salgado Hernández, comentó que el pasado primero de septiembre dio inicio la última de campaña de actualización del padrón electoral, con miras a la jornada electoral del seis de junio 2021.

“Con este plazo, también se aprobó que quienes cumplan 18 años al día de la jornada electoral, que es el seis de junio, se inscriban de forma anticipada al padrón electoral y obtengan una credencial de elector. El plazo vence el diez de febrero, por lo que deben acudir antes de este plazo con su acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente y alguna identificación con fotografía, para obtener la credencial”.

Mencionó que son ya poco más de tres meses los que faltan para cerrar los registros, por lo que urgió a los nuevos ciudadanos a cumplir con el trámite.

Estimó que en este periodo, hasta el seis de junio, habrá del orden de cuatro mil jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad y estarán en condiciones de obtener la credencial, y aunque no tiene cifras exactas, se sabe que va lento el registro de las personas en este rango de edad.

Reconoció que como el trámite es por cita, muchas personas están dejando para después el registro para obtener la credencial de elector, ya que consideran complicado acudir determinado día, cuando antes lo podían hacer en cualquier momento, simplemente haciendo fila.

“Además, el 30 por ciento de las personas que agendan una cita, no llegan”.

“El trámite es improrrogable, el último día es el diez de febrero (de) 2021 y atenderemos hasta el último minuto el trámite, pero esperamos que lo hagan antes”.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.