Persisten los filtros de acceso y la delimitación de áreas. Persisten los filtros de acceso y la delimitación de áreas.
Publicado en Zona Sur Lunes, 23 Noviembre 2020 05:17

Comerciantes mantienen en Coatetelco medidas preventivas

Escrito por

Coatetelco. Las autoridades de este lugar, aseguraron que los comerciantes de la explanada municipal mantienen las medidas sanitarias correspondientes ante la situación de salud por covid-19. 

Hernán Onofre Jiménez, secretario general del municipio indígena, recordó que al principio de la pandemia en Coatetelco se implementó el programa "mercado seguro", que consistió en la reubicación de los comerciantes de la plaza tradicional a la cancha de usos múltiples, para mantener el control del acceso y los filtros sanitarios que permitieran reducir el riesgo de contagio del virus, donde se contaba con un lavamanos semifijo para mantener el lavado frecuente de manos, el control de aforo y la promoción del uso de cubrebocas, así como la sana distancia. 

Sin embargo, actualmente de manera paulatina los comerciantes han ido regresando a la explanada municipal, pero con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal y estatal

"Se insiste en el uso de cubrebocas, se dota de gel antibacteriano, hemos mantenido los filtros sanitarios, para ir recuperando las actividades económicas con las medidas de la nueva normalidad, ya que la emergencia de salud no ha pasado, por lo que tenemos que cuidarnos", dijo el secretario municipal. 

Agregó que ha tenido un avance en la aplicación de medidas preventivas, ya no se han incrementado los casos, “tan es así que estamos en el segundo lugar del estado con menor número de casos del virus, desde hace ya unas semanas nos hemos mantenido con 11 casos, siete recuperados y cuatro defunciones, que fueron las primeras que se tuvieron al inicio de la pandemia”, mencionó. 

Aseguró que las medidas continuarán de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico, con la participación de la ciudadanía, para evitar que se incremente el número de casos.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.