Al mediodía, las autoridades llegaron al centro comunitario que se localiza en la colonia Ampliación Zaragoza, donde luego de la bienvenida se develó una placa. Al evento acudió el diputado federal Jaime Sánchez Vélez, los alcaldes de Zacatepec y Tlaquiltenango, José Carmen Cabrera Santana y Jorge Martínez Urioso, respectivamente, según la logística del director de Planeación y Desarrollo, José Luis Velásquez Coronel.
La construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat Zaragoza tuvo un costo de un millón y medio de pesos; el equipamiento del mismo fue de 530 mil pesos; la mitad la puso el gobierno federal y el resto, el gobierno municipal de Tlaltizapán. Los hogares beneficiados serán 151, y en general una población de 755 ciudadanos.
El centro cuenta con un aula de cómputo, una sala de usos múltiples, área de administración, cocina, baños, consultorio, donde se podrán impartir todo tipo de capacitación como: glofoflexia, repostería, música, danza, actividad física, casina, computación, productos de higiene, lácteos en forma gratuita.
Al acto llegaron representantes de los gobiernos municipales de Yautepec y Cuautla. Como representante del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, acudió el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; también asistieron la presidenta del DIF municipal, Tomasa Ramírez de Pérez, y regidores del municipio.
Adjunto a este centro comunitario, será entregada la construcción de un drenaje en la calle Tabasco, con una inversión de 117 mil pesos, con el cual se beneficiarán 45 hogares, además de una pavimentación en la misma calle, con un costo de 209 mil 965 pesos, inversión compuesta mediante aportación federal y municipal; obra que contribuirá a una mejor de vida en 45 de los hogares.