Brigadas de Protección Civil mantienen recorridos para evitar que la población relaje las medidas sanitarias. Brigadas de Protección Civil mantienen recorridos para evitar que la población relaje las medidas sanitarias. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 17 Noviembre 2020 05:12

Mantienen protocolos sanitarios en municipios del poniente

Escrito por

Autoridades municipales aseguran que prevalecen las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de covid-19.

Zona poniente.- Autoridades de los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec y Tetecala de esta región aseguraron que mantienen los protocolos sanitarios ante la situación de salud actual por la pandemia por covid-19.

Al respecto, informaron que se mantienen los filtros sanitarios en las zonas comerciales, principalmente en tianguis y mercados, para la toma de temperatura, la recomendación del uso de cubrebocas, el lavado de manos o el uso de gel antibacterial y que se mantenga la sana distancia y tocarse la cara a fin de evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19, ya que la emergencia de salud no ha pasado.

En el caso del municipio de Coatetelco, las autoridades municipales informaron que a través de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico, Licencias y Reglamentos, Seguridad Pública y Salud, de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, llevaron a cabo un recorrido por el mercado, la explanada municipal, así como por el corredor turístico de la colonia El Muelle, con la finalidad de exhortar a los comerciantes de actividades esenciales y no esenciales a acatar las medidas sanitaras correspondientes ante la contingencia de covid-19, tras reconocer que se habían aligerado las acciones.

Las autoridades del corredor poniente reiteraron la necesidad de que la ciudadanía mantenga las medidas para protegerse, usando correctamente el cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra y el estornudo de etiqueta para evitar el incremento de casos, a fin de que Morelos pueda avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el municipio de Miacatlán mantiene 33 casos confirmados, con 23 recuperados y nueve defunciones; en Mazatepec hay 18 confirmados, de los que 15 ya están recuperados y tres decesos; Coatlán del Río, 17 confirmados, 12 recuperados, seis defunciones; en Tetecala hay 17 confirmados, con 16 recuperados y un deceso; además, en Coatetelco se han confirmado 11 casos, de los que siete pacientes se recuperaron y cuatro fallecieron.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.