Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Detenidos, los trabajos en socavón en carretera de Coatlán


  • Like
  • Comentar

Pese a que se formó hace dos meses en una de las vialidades más transitadas del municipio, la reparación no avanza; vecinos solicitan solución al problema.

Coatlán del Río.- No hay avances en los trabajos de reparación de la carretera que comunica a la colonia Morelos con la cabecera municipal de este lugar, a casi dos meses de que se formó un socavón en ese punto.

Ante dicha situación, vecinos afectados aseguraron que han sido ignorados por el gobierno municipal, que preside Celso Nieto Estrada, para informar sobre el tema. Mientras tanto, tienen que buscar opciones para salir a trabajar y a recibir atención médica.

Lucía García Vázquez, vecina de este lugar, se dijo desesperada por la falta de un camino seguro para salir de la comunidad, principalmente para quienes tienen que salir a trabajar o en busca de atención médica.

“Ya son casi dos meses –el socavón se hizo el 18 de octubre–; nos vimos afectados porque se derrumbó la carretera que viene del canelillo hacia la colonia Morelos. Esta vía de comunicación es la principal para trasladarse al trabajo a los municipios aledaños. Ahorita hemos visto que los trabajos que supuestamente está realizando la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado permanecen detenidos; en un principio vimos que trabajaban, pero era muy lento todo. Ahorita no se ve que hagan nada”, dijo.

Agregó que cuentan con caminos alternos que están en mal estado, son inseguros y generan un mayor costo por el gasto del combustible.

“Mucha gente de aquí tiene que salir a trabajar a los municipios vecinos; tenemos que dar vuelta por el Estado de México. Se trató de rehabilitar un camino de terracería, pero está en mal estado, no es una condición segura para trasladarnos, nos hacemos más tiempo, es más gasto y no vemos para cuándo pueda estar la carretera porque nadie nos informa”, comentó Lucía García. 

Los vecinos aseguraron que desde hace ya prácticamente dos meses permanecen incomunicados porque los caminos que existen no han sido adecuados, no son seguros y se encuentran en muy mal estado.

“La carretera Cocoyotla-San Andrés es el camino principal, el más corto y el más seguro para poder trasladarse para recibir atención médica, para ir a trabajar o por servicios. Pero no sabemos cómo van los trabajos, no vemos cuando se vaya a terminar de reparar; o, más bien, no sabemos si sí se está reparando. El presidente ya no viene y no hace caso a la comunidad, no se nos ha informado sobre el tema”, señaló Guadalupe Alquisira, otra vecina de la colonia Morelos.

Por su parte, Narciso Nieto Millán, agricultor de esa localidad, comentó que ya casi dos meses de esta situación sin que se vean los avances, además de que “nadie nos informa y finalmente tenemos que buscar vías alternas si queremos o necesitamos salir, principalmente por atención de salud o por insumos o algunos otros productos… Pedimos que se nos informe y que no nos engañen, que se repare, porque ya pasó mucho tiempo”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,669,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene el DIF Jojutla campaña de donación de suéteres
Sig. Mantienen protocolos sanitarios en municipios del poniente

Hay 7160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.