Mujeres de diversas edades respondieron al llamado. Mujeres de diversas edades respondieron al llamado. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 10 Noviembre 2020 05:13

Reúnen 170 coletas de cabello en apoyo a niños con cáncer

Escrito por

La campaña fue realizada por el DIF de Jojutla y la Fundación Sonrisas; permitirán la elboración de pelucas.

Jojutla.- El Sistema DIF municipal y la Fundación Sonrisas recolectaron 170 coletas de cabello para la elaboración de pelucas para niñas, niños y adolescentes del estado que padecen cáncer, durante la segunda campaña “Regalando Sonrisas”.

Mirsa Suárez Maldonado, directora del área, informó que esta campaña se llevó a cabo con los protocolos sanitarios y se logró reunir 170 coletas que permitirán la elaboración de 35 pelucas para los menores con cáncer, labor que realiza la Fundación Sonrisas A.C.

Destacó que las coletas que se recibieron miden entre 25 y 30 centímetros de largo, cabello virgen y limpio que será destinado para la elaboración de pelucas.

Por ello agradeció a todas las personas que se dieron tiempo para acudir a donar parte de su cabello para esta noble causa. 

Asimismo, destacó el apoyo de la academia de estilismo “María Isabel”, que realizó el corte de cabello a las personas que acudieron, donde destacó la participación de niñas, jóvenes y mujeres que se dieron cita en el zócalo municipal, así como el caso de un joven del municipio de Temixco que donó su cabello luego de dos años de mantenerlo largo, con más de 30 centímetros.

Recordó que el año pasado reunieron 370 coletas que se entregaron a la fundación para elaborar las pelucas, por lo que este año, debido a la pandemia, la participación fue menor pero, aun así, se obtuvo un muy buen número de coletas donadas para esa causa.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.