Publicado en Zona Sur Viernes, 06 Noviembre 2020 05:19

Llevan información del covid-19 a poblados de Tlaltizapán

Escrito por

Una caravana recorrió las comunidades de San Pablo Hidalgo y Palo Prieto para recordar las medidas que se deben tomar para prevenir contagios.

Tlaltizapan.- Una caravana llevó información acerca del covid-19 a los poblados de San Pablo Hidalgo y Palo Prieto de este municipio, como parte de las acciones para mitigar el contagio del virus.

Así lo informaron las autoridades municipales, al referir que esta acción está a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento.

Sandra Rodríguez Gutiérrez, directora de Atención Ciudadana, señaló que ante la inminente reactivación económica y la reapertura de pequeños comercios, es necesario instruir a las comunidades rurales más desfavorecidas, mediante acciones implementadas como medidas orientadas a disminuir la tasa de propagación del SARS-CoV-2.

En ambas comunidades se visitaron tiendas de abarrotes, fruterías y  tortillerías, donde se les capacita en el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y la preparación de desinfectante a bajo costo, el lavado correcto de manos. Además se les  entregó gel, con lo que se pretende disminuir la tasa de propagación de la enfermedad.

En esta caravana participó personal de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Atención a Municipios, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y municipal.

 

Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2020 09:33
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.