En el balneario “Santa Isabel” se hizo presente una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país. En el balneario “Santa Isabel” se hizo presente una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 31 Octubre 2020 05:22

Ofrecen actividades alusivas a Días de Muertos en balnearios de la zona sur

Escrito por

Entre otros, realizan concurso de calaveritas literarias y colocación de ofrenda; reactivar la economía de dichos espacios, el objetivo.

Zona sur.- Con control de aforo y medidas sanitarias, balnearios de esta región ofrecen actividades con motivo del Día de Muertos, a fin de reactivar su economía.

Lo anterior, luego de que la pandemia por covid-19 ha afectado severamente a los parques acuáticos y balnearios de la entidad, ya que la etapa crítica de la emergencia sanitaria se presentó durante el mejor periodo de año para este sector, según señalaron los prestadores de servicios.

En el balneario “Santa Isabel”, ubicado en el municipio de Tlaltizapán, se ofrecieron actividades alusivas a la celebración del Día de Muertos con concurso de calaveritas literarias. Además se colocó una ofrenda y se elaboró un tapete a base de aserrín pintado para los visitantes de este lugar.

Sandro Romero Ayala, del departamento de eventos de este lugar, dio a conocer que del mismo modo, durante este fin de semana, contarán con actividades.

En este sentido, destacó la colocación de un mural representativo del municipio para que los visitantes conozcan la historia y cultura de Tlaltizapán de Zapata.

Aseguró que tradicionalmente en ese balneario se realizaban actividades de este tipo de manera más local; sin embargo, en esta ocasión, se busca ser una opción para los visitantes en estos días, a fin de lograr reactivar la economía, ya que han retomado sus actividades recientemente, ante la emergencia de salud.

“En la historia del balneario esta fecha ha sido conmemorativa, pero no se daba difusión a la cultura tradicional. Por ello, en esta ocasión se realizan actividades para rescatar y preservar las tradiciones mexicanas con nuestros visitantes”, dijo.

Romero Ayala agregó que el servicio en general se ofrece con un 50 por ciento de capacidad y se cuenta con hospedaje y campamento, con reservación previa.

“Es un balneario de manantial con agua corrediza; tenemos servicio de gotcha y en esta ocasión se contará con una kermés con platillos típicos mexicanos en esta temporada. Todas las actividades con los protocolos sanitarios, donde se promueve la sana distancia, uso de gel antibacterial o lavado frecuente de manos, a fin de poder recuperar la afluencia de visitantes y fortalecer los espacios laborales de la región sur”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.