Publicado en Zona Sur Viernes, 30 Octubre 2020 05:02

Buscan fortalecer la pesca en la represa de Teacalco

Escrito por

Pescadores pretenden sembrar organismos para repoblar ese embalse y comercializar el producto.

Amacuzac.- El grupo de pescadores de la represa “Los Ajonjolines”, que se ubica en la comunidad Teacalco de este municipio, busca fortalecer su actividad, a través de la siembra de organismos para la repoblación del embalse.

Al respecto, pescadores comentaron que el objetivo es lograr la repoblación de peces para su comercialización, por lo que en esta ocasión, con apoyo de las autoridades municipales, se logró la siembra de diez mil crías de pez tilapia de calidad a fin de que en la comunidad de Teacalco se cuente con una opción más de actividad económica como es la represa “Los Ajonjolines”.

El grupo de pescadores mencionó que esta siembra es parte del proyecto de repoblación para contribuir en las actualidades económicas de esta comunidad.

Asimismo, pescadores de la comunidad de Rancho Nuevo aseguraron que se busca lograr apoyo de las autoridades –tanto municipales como estatales– para fortalecer su actividad y que el producto, además de ser para el consumo, se destine a la comercialización a fin de mejorar las condiciones económicas de las familias de estas comunidades.

 

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 12:32
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.