Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recolecta Jojutla tapas en apoyo a niños con cáncer


  • Like
  • Comentar

Autoridades entregaron alrededor de 200 kilos a la Fundación “Banco Tapitas, A.C.”.

Jojutla.- Un poco más de 200 kilogramos de tapas de plástico fueron entregados por la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de este lugar a la Fundación “Banco Tapitas A.C.” para tratamientos para niños con cáncer.

Al mediodía del lunes, autoridades municipales llevaron a cabo la segunda entrega de tapitas a la fundación antes citada, las cuales fueron recolectadas en dos contenedores que están instalados en el jardín “Ricardo Sánchez” de la cabecera municipal de Jojutla, donde los ciudadanos acuden continuamente a depositar las taparroscas, que son entregadas a empresas recicladoras para destinar los recursos económicos a los tratamientos para niños con cáncer.

Karen Pineda Arroyo, embajadora voluntaria de la fundación en Morelos, destacó la participación activa de la ciudadanía de Jojutla para reunir las tapitas, ya que en esta segunda entrega son poco más de 200 kilogramos los que se lograron reunir y la gente sigue depositando más.

Explicó que las tapas se entregan a empresas que las reciclan y los recursos económicos que se dan a cambio son destinados a apoyar a 200 niños con cáncer de todo el país.

“Se recolectan para apoyar a niños de cero a 21 años que padecen cáncer, ya sea con sus tratamientos, medicamentos o incluso pelucas”, citó.

Agregó que la Fundación “Banco Tapitas, A.C.” trabaja en tres áreas de apoyo para niños con cáncer, que es el de apoyo para traslados, medicamentos o quimioterapias. Además, en las campañas de donación de cabello para pelucas oncológicas y el programa “Destapa tus Sueños”, que está dirigido a los niños en etapa crítica o que han superado la enfermedad y tienen el sueño de conocer a alguien, viajar o de otro tipo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,097,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan apoyos del programa “Equipa tu Negocio” en Jojutla
Sig. Realizan acciones contra el cáncer de mama en el surponiente

Hay 5194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.