Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes ixtlecos no se han recuperado al 100 por ciento


  • Like
  • Comentar

Locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” aseguran que sus ventas se mantienen en un 50 por ciento a causa de las afectaciones por la pandemia.

Puente de Ixtla.- Derivado de la pandemia por covid-19, los comerciantes del mercado municipal “Adolfo Ruiz Cortines” mantienen sus ventas en un 50 por ciento. Pese a que continúan trabajando, aún no han logrado recuperarse al 100 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por Marcos Sandoval Uribe, comerciante de verdura del referido mercado, quien comentó que a más de seis meses de que se impusieron las medidas por la emergencia sanitaria, no se han podido recuperar, ya que la economía no ha fluido.

“No hemos visto ningún respiro financiero entre los locatarios, ya que aparte de lo que se atribuye a poca circulación de dinero, la gente se ha quedado sin trabajo, no han reaperturado las escuelas, los restaurantes no operan al 100 por ciento, entre otros factores”, dijo.

Agregó que la afluencia de clientes en el mercado continúa baja: “La verdad, se ha visto muy poca la afluencia de clientes, sigue muy tranquilo. A veces llega a aumentar, pero las ventas siguen bajas, en un 50 por ciento”, añadió.

Comentó que durante la contingencia de salud, un promedio de 20 locales cerraron sus puertas y son pocos los que han retomado su actividad.

Mencionó que en estos momentos esperan recuperarse con las festividades de tradiciones, como es el Día de Muertos y las fiestas decembrinas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,188 Posts 184,135,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá módulos del INE en Coatetelco
Sig. Entregan apoyos del programa “Equipa tu Negocio” en Jojutla

Hay 6309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.