Pedro Ocampo Álvarez hizo el anuncio oficial. Pedro Ocampo Álvarez hizo el anuncio oficial.
Publicado en Zona Sur Lunes, 19 Octubre 2020 05:27

De 99.74 pesos, el precio de la tonelada de caña

Escrito por

Zacatepec. El presidente de la Asociación local de productores de caña de azúcar de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, dio a conocer el ajuste final del precio por tonelada de azúcar de la zafra 2019-2020, el cual se prevé sea pagado a mitad del mes de noviembre. 

Ocampo Álvarez destacó que se tiene ya oficialmente el ajuste final que será de 99.74 pesos por tonelada de caña en beneficio de todos los productores, tras presentar la minuta oficial donde se asentó el ajuste final, con datos exactos para los productores.

Durante la zafra 2019-2020 se industrializaron un millón 47 mil toneladas de caña en el ingenio Emiliano Zapata. 

En cuanto al precio, dijo que es una cifra récord, ya que en la historia del ingenio no se había dado este precio, “gracias a que los productores entregan materia prima de calidad para demostrar que lo que entregan los productores se refleja en el karbe (índice de sacarosa) diario durante toda la zafra”. 

Para mediados de noviembre se realizará el pago del diferencial, por un acuerdo con la empresa Beta San Miguel.

El informante aseguró que entre el 20 y el 25 de noviembre se iniciará la zafra 2020-2021, en la cual se estima industrializar un millón 60 mil toneladas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.