Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan regularizar funcionamiento de crematorio en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Su operación fue suspendida en junio pasado debido a que no contaba con ningún permiso de las autoridades municipales.

Xoxocotla.- Continúa suspendido el crematorio “Santo Tomás” de este municipio indígena, debido a que operaba de manera irregular. Ante dicha situación, Protección Civil municipal asegura que los propietarios buscan regularizar el funcionamiento de este espacio.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer el funcionamiento de este espacio, el cual no contaba con permiso alguno por parte de las autoridades. 

Ricardo Barrera Armides, director municipal de Protección Civil, informó que se dio a conocer que se realizan trabajos de remodelación para operar bajo los lineamientos marcados.

Agregó que al inmueble se le da seguimiento jurídico, ya que se pretende regularizar. “Tengo en entendido que el crematorio pretende regularizarse; hay un seguimiento que se le está dando con el área jurídica. Por el momento, sigue suspendido”, dijo.

Cabe mencionar que el 22 de junio del año en curso, las autoridades municipales detectaron la existencia y el funcionamiento del citado crematorio, el cual no contaba con documentación o permisos para operar, por lo que fue suspendido. 

Las autoridades comentaron que dentro de las especificaciones que requieren para que cumpla con la norma tiene que contar con horno industrial, entre otras medidas de infraestructura y equipo.

Este crematorio particular se encuentra ubicado en el campo conocido como “La Pintora”; sin embargo, se mantiene la alerta, ya que a aproximadamente un kilómetro de este lugar hay dos pozos de agua potable que abastecen al municipio indígena. Por ello se ha requerido por parte de Protección Civil que se realicen las pruebas para garantizar la calidad de agua de estas fuentes de abastecimiento.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,757,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Panteones de Jojutla estarán abiertos el 2 de noviembre
Sig. Se quejan vecinos de El Estudiante por falta de presencia policiaca

Hay 6897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.